domingo, 24 de abril de 2011

Vacuna contra la leishmania.



Reproducimos por su importancia (De Xavier Esteve en el foro del Real CEPPA).






Leishmaniosis canina: la vacuna* CaniLeish® obtiene el registro europeo

Carros - Francia, 17 de Marzo de 2011

Tras la presentación del dossier de registro a la Agencia Europea del Medicamento (EMA) a principios de 2010, el CVMP, Comité de Productos Médicos para Uso Veterinario del EMA, emitió una opinión favorable el 13 de Enero de 2011 para CaniLeish®, la primera vacuna contra la leishmaniosis canina en Europa. El 14 de Marzo, la Comisión Europea confirmó esta opinión otorgando a Virbac el registro europeo para dicha vacuna.

CaniLeish® se lanzará inicialmente en Portugal a finales del primer semestre de 2011. A continuación se lanzará rápidamente en otros países del área endémica: España, Francia, Grecia e Italia (no en orden cronológico). Este plan de lanzamiento tiene en cuenta la prevalencia geográfica de la enfermedad y el tiempo necesario para poner en marcha la producción de la vacuna hasta su plena capacidad. El lanzamiento en los países del norte de Europa donde existe un flujo de veraneantes hacia las zonas endémicas, se realizará en una segunda fase.


* La vacuna CaniLeish® ha sido desarrollada por BVT (Bio Véto Test), una empresa 100% subsidiaria de VIRBAC, en colaboración con el IRD (Institut de Recherche pour le Développement), y los equipos de I+D de VIRBAC'. Este proyecto se basa en un invento patentado por el IRD referente al cultivo de Leishmania. El IRD ha otorgado a BVT una licencia exclusiva de esta patente para el mercado veterinario.

Toda la información disponible sobre este producto se encuentra en la página web de la Agencia Europea del Medicamento.
Fuente: virbac.es



E.M.A. (European Medicines Agency)

Características generales para el público:


http://www.ema.europa.eu/docs/es_ES/...C500104955.pdf

Ficha técnica o resumen de las características del producto:

http://www.ema.europa.eu/docs/es_ES/...C500104954.pdf